Los lentes de contacto son discos delgados y transparentes que se usan sobre el ojo para mejorar la visión. Los lentes de contacto "flotan" sobre la película lagrimal que cubre la córnea.
De la misma forma que los anteojos, los lentes de contacto corrigen los problemas de visión, pero sin la necesidad de llevar las gafas puestas, otorgando una mayor libertad a la hora de realizar actividades que nos implican mucho movimiento y ademas son casi imperceptibles, algo que valoran mucho las personas que no les gusta usar anteojos.
Casi todas las personas que usan anteojos pueden usar lentes de contacto, desde Max Óptica recomendamos previamente realizar una consulta con tu médico oftalmólogo de confianza para luego proceder a una correcta prueba de adaptación en nuestro gabinete especializado.
Desde nuestra experiencia existen 3 pilares fundamentales que debemos cuidar para poder usar lentes de contacto durante toda la vida sin sorpresas ni inconvenientes.
1- Una correcta Higiene: lavarse bien las manos antes de manipular las lentes de contacto es fundamental para evitar contaminar la lente y disminuir el riesgo de ingresar algún agente patógeno al ojo. También en este punto es importante mantener la asepsia del recipiente donde se conservan las lentes de contacto.
2- Controlar las horas de uso: es importante seguir las recomendaciones del profesional que ha indicado para cada paciente, las horas de uso pueden variar dependiendo del material con el que la lente de contacto esta fabricada, pero como norma general se recomienda un máximo de entre 10/12 horas por día.
3- Respetar la vida útil de la lente: hoy en día hay una gran variedad de lentes en el mercado, desde lentes desechables diarias hasta lentes anuales, respetar la duración de la lente adquirida es fundamental para evitar inconvenientes en el uso prolongado de las lentes de contacto.
¿ Tenes alguna duda con respecto al uso de las lentes de contacto?
Hablá con nuestro profesional por WhatsApp al 2604034230